Enoturismo, Valle del Cachapoal

+56 9 90200890
contacto@bodegasdetriana.cl


Nuestro Territorio


RANCAGUA

La historia urbana de Rancagua parte ya un lejano 5 de octubre de 1743, luego se hizo parte de la historia de Chile en 1814 cuando fue el escenario del acto heroico de O’Higgins y sus valientes Héroes quienes murieron defendiéndola del avance realista, hecho que puso fín a la Patria Vieja. Hoy en la actualidad, la ciudad les rindió honor y le entrego los nombres de sus calles a sus Héroes. En el casco histórico podemos encontrar La Plaza de los héroes, monumento histórico, ya que fue en este lugar donde se fundó la Villa Santa Cruz de Triana y donde ocurrió la batalla de Rancagua. La Catedral, a su costado el edificio de la gobernación y al costado Norte de la Plaza se encuentra la Iglesia de La Merced, que Sirvió de refugio de las tropas patriotas.

PASEO ESTADO

Este Paseo es una oportunidad de caminar por el recorrido heroico de los Mártires de la Libertad de la Batalla de Rancagua, el cual es cobijado por los principales Monumentos Nacionales de la Ciudad como la Zona Típica Plaza Marcelino Champagnat donde la Ciudad fue fundada. En el recorrido te puedes encontrar con testigos presenciales de la batalla como la Iglesia del Merced (Puesto de Vigía de O’Higgins), la Plaza de los Héroes (escenario principal de la Batalla), Museo Casa del Ochavo, Museo Casa del Pilar y finalmente la Casa de la Cultura (Cuartel General de los Realistas).

SEWELL

En marzo de 1915 este poblado industrial recibió el nombre de “Sewell”, en recuerdo de Barton Sewell, alto ejecutivo de Braden Copper que falleció ese año en Nueva York. La estructura urbana de Sewell se caracterizó por una densificación y crecimiento en altura, con edificios que no estuvieron exentos de accidentes y destrucciones por las condiciones climáticas y topográficas del lugar. En el campamento en la actualidad, permanecen en pie unos 50 edificios originales, restaurados para acoger la visita del público. El 13 de julio de 2006, el sector que se conservó de esta ciudad minera, fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, destacándose como un «ejemplo excepcional del fenómeno global de las ciudades obreras».

RESERVA NACIONAL CIPRESES

Área protegida chilena ubicada en la cordillera de Los Andes de la Región de O'Higgins, a 50 km de la ciudad de Rancagua. Actualmente es resguardada por la CONAF, que busca potenciar el desarrollo del ecoturismo en las áreas silvestres protegidas de Chile.