Enoturismo, Valle del Cachapoal

+56 9 90200890
contacto@bodegasdetriana.cl


NOSOTROS

La asociación de tres viñas patrimoniales de la ciudad de Rancagua, ha decidido posicionar el valle de Cachapoal como destino enoturístico, creando rutas a través de sus viñas y aprovechando la rica historia cultural de la provincia. Una propuesta de enoturismo que rompe con el marco tradicional y transporta al visitante a un ambiente de entretención y cultura, con una excelente y variada propuesta gastronómica y turística, donde el visitante podrá escoger distintas propuestas combinadas, que harán sin duda de su visita una experiencia diferente y única.

LA RONCIERE

Si lo que busca es aprender de vinos de manera entretenida o ampliar aún más sus conocimientos, Viña La Ronciere ofrece diferentes alternativas y niveles de cata de sus vinos y espumantes. Conocer el mundo de los vinos, aprender a diferenciarlos, identificar las características de las diversas zonas de producción de Chile, conocer las diferencias técnicas de vinificación, entender el aporte de las barricas, la crianza del vino y mucho más… Descubrir la capacidad de los sentidos, disfrutar y compartir nuevas experiencias aromáticas y gustativas en compañía de amigos o familia, todo en un ambiente profesional , didáctico y amistoso, que garantice una visita inolvidable llena de diversión y aprendizaje.

SANTA BLANCA WINES

Viña familiar con gran tradición en el Valle de Cachapoal. Fundada en 1938, y actualmente ubicada a minutos del centro de Rancagua. Sus bodegas son un verdadero paseo por el tiempo, donde los vistantes podrán ver la evolución que ha existido en la industria del vino en los últimos 80 años. Entre sus atractivos destacan sus antiguos estanques de raulí, la estructura de madera en el techo de su galpón principal, y las entretenidas degustaciones de sus vinos y los diferentes maridajes que se pueden preparar.

BUTRÓN BUDINICH

Visitar Viña Butrón Budinich, es compartir la experiencia de un recorrido por la historia de la vitivinicultura chilena y evidenciar el legado de cuatro generaciones que continúan elaborando vinos de calidad . Vive la experiencia y sorpréndete de visitar una bodega con profundo arraigo familiar, donde podrás degustar nuestros mejores vinos, y ser parte de su proceso de elaboración ,en el que aprenderás un poco más de la tradición vitivinícola de Chile. Ubicados a menos de una hora de Santiago, en pleno Valle Cachapoal y a solo 10 minutos del centro de la ciudad de Rancagua.